Clínica Bowen » Especialidades » Cirugía Oral bajo Anestesia General

Cirugía Oral bajo Anestesia General

cirugía bucofacial En muchos casos, hay intervenciones quirúrgicas bucofaciales que rebasan con mucho los límites de la anestesia local o de las técnicas de sedación consciente, que se pueden realizar en el entorno de la Clínica Dental.

En estos casos, el acto quirúrgico de la cirugía oral debe realizarse bajo anestesia general, en régimen de ingreso hospitalario, bien bajo ingreso en Hospital de día (el paciente pasa la noche en su casa) o en ingreso hospitalario en planta (el paciente pasa la noche en el Hospital).

Los procedimientos quirúrgicos que se deben realizar bajo anestesia general son, entre otros:
Cirugía Ortognática
Implantes Zigomáticos
Injertos de cresta iliaca para reconstrucción de maxilares
Pacientes no colaboradores
Pacientes con discapacidades (según casos)
Quistes maxilo-mandibulares

Cada procedimiento debe ser valorado de forma independiente y con el estudio personalizado y completo y la indicación es particular y será realizada siempre por el equipo médico.

Previamente a la realización de la intervención o cirugía oral es indispensable realizar un estudio anestésico preoperatorio, que consiste en:
Historia clínica completa
Analítica de sangre
Estudio bioquímico
Electrocardiograma
Valoración cardio-respiratoria
Si es necesario, se realiza también una consulta preanestésica con el equipo de Anestesiología.

La cirugía oral se realiza en la Clínica Rúber de Madrid (c/ Juan Bravo, 48), institución de reconocido prestigio, ubicada en el centro de Madrid, con fácil acceso y todos los servicios de un Hospital General, con la que llevamos colaborando más de 15 años.