Clínica Bowen » Especialidades » Cirugía Bucofacial y Oral con sedación consciente

Cirugía Bucofacial y Oral con sedación consciente

Las técnicas de sedación para Cirugía Bucofacial  y para Odontología en general, están encaminadas a proporcionar al paciente una sensación de relajación psíquica y de ausencia absoluta de ansiedad a la hora de realizar los tratamientos.

La cirugía bucofacial se realiza en el sillón dental y las técnicas son variadas: desde el uso de fármacos ansiolíticos, pasando por los gases inhalatorios, hasta las técnicas más actuales de sedación intravenosa, realizada y controlada por un médico especialista en Anestesiología y Reanimación.

En nuestra clínica dental en Madrid, optamos por esta última técnica, ya que permite el uso de fármacos de vida media ultracorta, así como su infusión continua y el control de constantes vitales permanentemente por parte el anestesista.

El resultado es el de un paciente consciente en todo momento, relajado y tranquilo y que coopera con el doctor y que no tiene un mal recuerdo de la intervención, sino una sensación muy placentera durante el tiempo que esta dura.

Está indicada en casos de pacientes con rechazo o fobia dental (odontofobia), en pacientes pediátricos no colaboradores, en caso de intervenciones largas y , en general, en todos aquellos casos que se quiera conseguir un confort y eliminación de ansiedad a la hora de realizar tratamientos dentales.