Clínica Bowen » Especialidades » Diseño Digital de la Sonrisa

Diseño Digital de la Sonrisa

El diseño digital de la sonrisa es una técnica sofisticada, en la que intervienen múltiples tecnologías y diferentes pasos, para realizar un tratamiento reglado.En primer lugar, se parte de un estudio radiológico y fotográfico previos, con los que se realiza un IMAGING, con el que se analiza junto con el paciente las posibilidades de tratamiento.
Después, se pasa al encerado digital (Wax Up), que se procesa en laboratorio, y se valora en una sesión clínica conjunta clínica- laboratorio.

En tercer lugar, para llevar a cabo con éxito el diseño digital de la sonrisa, y tras aceptar el Wax Up, se procede a la elaboración de un modelo maestro digital, con el que se prepara una máscara de dientes (Mock Up), que se prueba en la boca del paciente, y sobre la que se realizan los ajustes necesarios para alcanzar el mejor resultado estético.

Finalmente, se toma una serie fotográfica y un modelo digital de la boca del paciente para enviarlo al laboratorio y proceder a la preparación de las estructuras protésicas con técnicas de CAD CAM.

El proceso de diseño digital de la sonrisa es rápido e indoloro y requiere la participación del paciente como parte integrante del mismo. Los resultados son óptimos cuando se lleva  a cabo por completo y en todas sus fases.

  • Imagen pretratamiento