Clínica Bowen » Ir al dentista regularmente
Fotolia_38040776_S

Ir al dentista regularmente

¿Por qué debemos ir al dentista con regularidad?

Los españoles estamos en las encuestas muy por debajo de los europeos en el ranking de las visitas anuales al dentista. Esto no sólo afecta a nuestra salud en general, ya que la boca nos da indicios de una deficitaria salud global y desde ésta pueden originarse muchas enfermedades, si no que el dejar de ir a las revisiones anuales dentales puede conllevar un gasto económico importante al tener que invertir en tratamientos de mayor duración, más complejos y costosos.

Fotolia_38040776_S

Te damos cuatro razones de peso por las que ir al dentista a menudo:

– En primer lugar, la dejadez juega en contra de nuestro bolsillo. Cuanto más alarguemos nuestras visitas dentales, más se agravarán los problemas que podamos tener en la boca incrementándose así el presupuesto del tratamiento en cuestión.

– En segundo lugar, cuanto más cuidemos nuestra boca ahora, más probabilidades tendremos de conservar nuestra dentadura en el futuro, además de evitar de esta manera posibles molestias, dolores e incluso enfermedades.

– Tercero: nuestra salud bucodental está estrechamente ligada a nuestra salud general. La boca actúa como puerta de entrada en nuestra alimentación, el no masticar correctamente puede derivar en problemas estomacales. Además la enfermedad periodontal puede acabar desencadenando en enfermedades cardiovasculares o diabetes.

– Por último, ir al dentista regularmente nos permite detectar enfermedades que afectan a otras partes de nuestro organismo y que a través de la boca podemos ver una primera manifestación de las mismas.

Si quieres leer la noticia completa ‘ Ir al dentista regularmente‘ puedes hacerlo en la página de la Red Adecoa.