Clínica Bowen » Tecnología » Analisis Oclusalcon T-Scan

Analisis Oclusalcon T-Scan

Uno de los factores más importantes para garantizar la evolución correcta de las rehabilitaciones orales es el mantenimiento de un correcta oclusión dentaria, es decir el correcto ajuste de las arcadas dentarias en la masticación y demás movimientos de la boca.

Los sistemas tradicionales de ajuste oclusal se centran en definir cuáles son los puntos en los que se producen los contactos, pero en ningún caso son capaces de  medir la intensidad con que estos se producen, ni el momento en que aparecen, por lo que no es posible realizar un estudio dinámico de la oclusión.

El sistema Oclusalcon T-Scan permite realizar un análisis dinámico computerizado de la oclusión, de manera tal que calcula el momento de la oclusión, el punto donde se produce, la intensidad de cada fuerza y el punto patológico de cada una de ellas, facilitando de esa manera el ajuste de una correcta articulación.

Su aplicación es múltiple, ya que se puede emplear en:

Rehabilitaciones completas

Prótesis sobre implantes dentales

Patología articular

Síndrome de Dolor Orofacial

Ortodoncia

Cirugía ortodóncica y ortognática

El sistema se basa en un manípulo con un captador de alta precisión de sólo 100 micras, conectado a un ordenador, sobre el que muerde el paciente.

 

Manípulo  y captador

 

 

 

 

 

 

Finalmente, en la pantalla aparecen los esquemas de oclusión, que permiten ajustarla correcta distribución de fuerzas y la corrección de fuerzas patológicas

 

 

 

 

Pantalla de determinación de fuerzas oclusales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Determinación de fuerzas oclusales patológicas