Clínica Bowen » Tecnología » Regeneración ósea 3D
pag_regeneracion_osea_3d

Regeneración ósea 3D

Los tratamientos con implantes osteintegrados requieren una cantidad y calidad de hueso no presente en todos los casos, por lo que se han descrito clásicamente múltiples técnicas para poder conseguirlas, destacando entre ellas, por su desarrollo, la de Regeneración Ósea Guiada.

Los principios en los que se basa dicha técnica son los desarrollados a partir de las primitivas técnicas de regeneración tisular guidada iniciadas en la década de los 80 y su actual evolución con la inclusión del plasma rico en factores de crecimiento, de los nuevos materiales de injerto a basa de hidroxiapatitas reabsorbibles y la aparición de técnicas de barrera cada vez más eficaces , han hecho que sea la técnica de elección y de máxima aplicación en la mayor parte de los casos en los que hay que aplicar regeneración ósea periimplantaria.

El sistema más avanzado que hay para la ROG es la aplicación de membranas de ácido poliláctico en combinación con injertos microparticulados con hidroxiapatitas y Plasma Rico en Plaquetas.

La técnica se denomina Sonic Weld y ha sido desarrollada por la KLS Martin Group, (Tuttlingen, Germany), referecia internacional en productos y tecnología para Cirugía Oral y Cráneofacial) y es un nnuevo procedimiento para la técnica de injertos óseos aposicionales basado en la creación de un espacio de regeneración en el que se puede introducir el biomaterial de aumento óseo.

El sistema se basa en una membrana de polilactato activada por ultrasonidos, con fijación rígida  y totalmente reabsorbible, que permite crear el espacio y la forma del hueso a regenerar.

La membrana es termoadaptable y permite crear un espacio 3D para la regeneración ósea, evitando de esa manera la extracción  de injertos óseos del propio paciente.

 

Los resultados son muy favorables, superiores a otras técnicas de ROG y mantenidos en el tiempo.

 

 

 

 

 

Esquema de injerto 3D para atrofia mandibular