Clínica Bowen » Tecnología » Tomografía computerizada

Tomografía computerizada

La aparición de la tecnología de tomografía de haz cónico en Odontoestomatología ha supuesto una revolución en el terreno diagnóstico de la Patología oral y dentaria. En un principio, la tecnología CBCT (Cone Beam Computarized Tomography) parecía estar limitada en sus aplicaciones a sólo las derivadas de la Implantología Dental (planificación, cirugía guiada…) o de la Cirugía Bucal (inclusiones dentarias, patología quística…) pero su eficacia en todas las demás especialidades de la Odontología ha quedado patente, convirtiéndose de esta manera en una técnica que ha permitido el paso de una radiología bidimensional (2D) a una tecnología tridimensional (3D) tal y como ha sucedido en otros campos de la Medicina.

La aparición de estos equipos facilitan cada vez más su aplicación en los pacientes en todos los casos. La baja dosis de radiación (similar a una Radiografía panorámica (OPG)) y el conocimiento de la técnica han sido dos factores definitivos en su aceptación a todos los niveles, haciendo que el diagnóstico tridimensional en Odontoestomatología sea una realidad, a la vez que simplifica el mismo y permite una precisión muy superior a las técnicas convencionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de CBCT de Clínica Dental Bowen en Madrid es el modelo Skyview  de la marca CHEFLA, que aporta la mayor sensibilidad y precisión en el diagnóstico oral y maxilofacial con la más baja radiación y facilita el diagnóstico a todos los niveles, así como su integración en los sistemas más avanzados de Cirugía Guiada.