Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

noviembre 10, 2020
Cuidados en pacientes oncológicos
En el caso de ser paciente oncológico, es imprescindible realizar una evaluación de la cavidad oral antes del tratamiento de quimioterapia, llevando a cabo los procedimientos odontológicos que sean necesarios y que eviten complicaciones durante y después de dicho tratamiento. El cuidado y la higiene  [ ... ]
octubre 29, 2020
Beneficios de dejar de fumar
¿Sabes qué ocurre cuando dejas de fumar? Descubre a continuación algunos de los beneficios de dejar de fumar: A los 20 minutos: se normaliza tu presión arterial y tu ritmo cardiaco. A las 8 horas: Tus niveles sanguíneos de oxígeno aumentan aproximándose  [ ... ]
octubre 23, 2020
Normas básicas de higiene oral
Se ha de tener una correcta higiene oral después de cada comida, destacando lo siguiente: - Cepíllate los dientes dos o tres veces al día (después de las comidas) con una pasta dental con flúor durante dos minutos. También se deben cepillar suavemente las zonas desdentadas. No te olvides  [ ... ]
octubre 14, 2020
Apretar o rechinar los dientes (bruxismo)
Rechinar los dientes puede provocar desgaste, rotura de piezas dentarias, dolor y sobrecarga muscular que pueden llegar a provocar dolores de cabeza y de cervicales. Una férula de descarga puede ayudar a evitarlo siempre y cuando esté bien realizada y ajustada, de lo contrario, su uso puede agravar la patología. Es  [ ... ]
octubre 8, 2020
Falta de piezas dentales
Falta de piezas dentales y uso de dentadura postiza La falta de piezas dentales repercute en la estética, en la capacidad de masticación y por tanto, en la digestión, en el habla y en la autoestima. La rehabilitación tras la pérdida dentaria es un procedimiento complejo que solo  [ ... ]
octubre 2, 2020
Enfermedades de las encías
Las encías hinchadas, enrojecidas o que sangran espontáneamente o al cepillarnos los dientes, son indicadores de que están enfermas (gingivitis), aunque suele ser indoloro. Si no las tratamos a tiempo, la enfermedad irá destruyendo los tejidos que sujetan el diente produciéndose movilidad (periodontitis)  [ ... ]
septiembre 24, 2020
Prevención y salud oral de la familia
Los mayores, fundamentales en la prevención y la salud oral de la familia Los mayores son los mejores aliados en la salud oral de los más pequeños de la familia. Los abuelos, los tíos, etc., son esenciales en su cuidado por el poder de influencia que tienen en los niños y el tiempo que  [ ... ]
septiembre 16, 2020
Envejecimiento natural de los dientes
Cuáles son los cambios y patologías a nivel oral más frecuentes en los mayores:
  • Cambios en el tamaño, forma y color de los dientes.
  • Aparición de caries dental.
  • Aumento de la sensibilidad y retracción de encías.
  • Pérdida dentaria parcial o total.
  • Enfermedad  [ ... ]
septiembre 10, 2020
Enjuagues bucales en oncología pediátrica
Las actividades de higiene diaria. La importancia de los enjuagues bucales Al finalizar cada comida Nada más terminar, hacer enjuagues bucales con solución salina bicarbonatada (0,9% de cloruro sódico y 5% de bicarbonato sódico): media cucharada de sal y media de bicarbonato  [ ... ]