Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

abril 22, 2019
El papel de la placa en la infección periodontal
La placa es la causa principal de la infección periodontal Cada día una película pegajosa casi invisible se forma sobre los dientes. Esta película se llama placa, y la constituye una masa de bacterias que se extiende continuamente y que causa enfermedad.   La placa también  [ ... ]
abril 16, 2019
¿Quiénes no deben tener implantes dentales?
Si usted tiene alguna de las siguientes condiciones, la terapia con implantes dentales puede no ser la indicada para usted. Enfermedades debilitantes o no controladas Las condiciones que afectan la capacidad del cuerpo para efectuar la cicatrización y reparación pueden  [ ... ]
abril 11, 2019
¿Qué hay de malo en tener una maloclusión?
Imagina que hacemos encajar dos sierras perfectamente, como si fuesen piezas de un puzle. Así es como deberían encajar tus dientes y muelas superiores con los inferiores, en el momento de cerrar la boca. Si tus dientes y muelas no encajan de esta forma, tienes una maloclusión. Una maloclusión  [ ... ]
abril 1, 2019
Disfunción dental
La disfunción dental puede ser mucho más que un problema fisiológico. Puede afectar a la nutrición, ya que los tipos de alimentos que pueden consumirse son limitados, y también puede ser un problema estético, cambiando completamente la personalidad de una persona.

Los problemas estéticos  [ ... ]

marzo 28, 2019
Limpiar implantes dentales
Cómo limpiar sus nuevos dientes tras un tratamiento con implantes dentales Una buena higiene oral es tan importante para los pacientes con una prótesis de implantes como para aquellas personas que tienen sus dientes naturales. Nunca está demás decir que debe limpiar lo pilares y la prótesis  [ ... ]
marzo 20, 2019
Sobre la sonrisa
Sonríe y el mundo te sonreirá Es un hecho científico establecido que los músculos utilizados para sonreír liberan sustancias en el cuerpo que nos hacen sentir mejor. Muchas personas con problemas dentales evitan sonreír. Evitar sonreír,  retiene las emociones haciendo que parezca  [ ... ]
marzo 12, 2019
Endodoncia – Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes y las correspondientes respuestas: ¿Es dolorosa la endodoncia? Con la anestesia local se puede conseguir que el tratamiento sea indoloro en la mayor parte de los casos. Durante y después del tratamiento la aspirina suele bastar para el control del dolor. En algunos  [ ... ]
febrero 27, 2019
La edad ideal para realizar una ortodoncia
¿Cuál es el momento más adecuado para la corrección de los dientes mediante una ortodoncia? No existe una 'edad ideal' para hacer el tratamiento de ortodoncia y, en la mayoría de los casos, la corrección se puede hacer a cualquier edad. Es el dentista quien decide el mejor momento para  [ ... ]
febrero 21, 2019
Por qué tengo los dientes apiñados
Por qué tengo los dientes apiñados Hay muchas posibles explicaciones para los dientes apiñados. A continuación, te mostramos las más frecuentes: Erupción desordenada de los dientes. En la mayoría de las personas los dientes siguen un determinado patrón de crecimiento.  [ ... ]
febrero 13, 2019
¿Es usted candidato a implantes dentales?
¿Los implantes dentales son para mí? Para saber si es o no candidato a implantes dentales, lea el siguiente cuestionario: ¿Le faltan todos sus dientes naturales en el maxilar superior, en el maxilar inferior (mandíbula), o en ambos? ¿Le falta uno o más dientes en el maxilar superior  [ ... ]
Área
Profesionales