Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

septiembre 10, 2019
Cuida tus encías, controla tu diabetes (II)
Cuida tus encías, controla tu diabetes (parte II) Cuidados específicos para niños y adolescentes. Para los niños y adolescentes diagnosticados con diabetes, se recomienda un examen bucodental anual a partir de los 6-7 años. Otros problemas periodontales en  [ ... ]
septiembre 4, 2019
Cuida tus encías, controla tu diabetes (I)
Cuida tus encías, controla tu diabetes (parte I) Los pacientes con diabetes deben de ser informados de la asociación bidireccional entre la diabetes y las enfermedades de las encías (enfermedades periodontales, especialmente con periodontitis):
  • Por sufrir diabetes, tienen hasta  [ ... ]
julio 25, 2019
Flujo digital en Implantología
La tecnología digital ha mejorado la manera de trabajar en el campo de la Odontología en general. Desde los procedimientos en laboratorio y la toma de impresiones hasta la forma de procesar los diferentes archivos y formatos con aplicaciones específicas y compatibilidad de archivos, son inmensas las posibilidades  [ ... ]
julio 19, 2019
Flujo digital en prótesis conométrica sobre implantes
Gaceta Dental ha publicado recientemente el último trabajo sobre Flujo Digital en prótesis conométrica sobre Implantes de nuestra Doctora Elena Andrés Descalzo, Máster en Prótesis Avanzada y Estética y Profesora Clínica del Máster en Implantología y Periodoncia para la Universidad Isabel I, en colaboración  [ ... ]
julio 10, 2019
Roncar no es sólo un ruido molesto
¿Ronca o su pareja le dice que ronca? ¿Se despierta por la noche con sensación de ahogo, sobresalto o sequedad en la boca? ¿Se siente cansado por la mañana o con dolor de cabeza? ¿Se duerme fácilmente viendo la televisión, leyendo o en el cine? ¿Tiene hipertensión, diabetes,  [ ... ]
julio 5, 2019
Cómo prevenir el cáncer oral
Para prevenir el cáncer oral debemos tener en cuenta las indicaciones de cómo detectar un cáncer oral. La presencia de alguna de esas lesiones durante más de dos semanas debe hacernos acudir inmediatamente al dentista para que realice las investigaciones oportunas. Factores de prevención: -  [ ... ]
junio 27, 2019
Enfermedad de las encías
¿Qué es la enfermedad de las encías? La fase inicial de la enfermedad de las encías es la gingivitis. Los síntomas consisten en que las encías están inflamadas y sangran. Con frecuencia, estos síntomas no son tenidos en cuenta, dado que en esta fase no hay dolor. Si no se trata, la  [ ... ]
junio 18, 2019
Higiene interdental
Para tener una buena higiene interdental Use el hilo dental una vez al día para remover la placa atrapada en los espacios entre los dientes. Esto es particularmente útil para las personas más jóvenes que en general  tienen más estrechos estos espacios interdentales. Inserte un pequeño  [ ... ]
junio 14, 2019
Cómo detectar un cáncer oral
Lesiones que pueden indicar la presencia de cáncer oral El cáncer oral puede presentarse como: - Una úlcera. - Un bulto. - Una mancha blanca, roja o mezcla de ambas. Corren el riesgo de pasar inadvertidas, ya que pueden no dolor, lo que explica en muchos casos el retraso en la  [ ... ]
junio 6, 2019
Relación entre diabetes y salud bucal
Diabetes y salud bucal La diabetes puede reducir la resistencia de su organismo frente a las infecciones, y las encías son uno de los tejidos que probablemente se verá afectado. Los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden agravar la enfermedad de las encías, pero esta enfermedad  [ ... ]
Área
Profesionales