Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

octubre 28, 2019
La prevención oral es fundamental (II)
Tu actitud crea salud. Al visitar al dentista dos veces al año, previenes enfermedades y evitas tratamientos más complejos y costosos.
  • Haces posible una tercera edad plena y saludable. Muchos de los problemas bucales que se achacan a un deterioro natural no son  [ ... ]
octubre 21, 2019
La prevención dental es fundamental (I)
  • Reduces el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los pacientes con algún tipo de enfermedad en las encías tienen entre un 25 y un 50% más  [ ... ]
octubre 14, 2019
Consejos para cuidar las prótesis
Facilitamos a continuación algunos consejos para mantener correctamente las prótesis. Las prótesis (dentaduras postizas) se deben limpiar después de cada comida con un cepillo de uñas y un poco de jabón o pasta dental. Cepillarse los dientes sin la prótesis puesta en la boca. Conviene  [ ... ]
octubre 8, 2019
El cuidado de la boca en pacientes oncológicos
Es imprescindible llevar a cabo una evaluación de la cavidad oral antes del tratamiento oncológico, realizando los tratamientos odontológicos que estén indicados, para así reducir las complicaciones durante y después del tratamiento. El cuidado y la higiene oral son esenciales para prevenir y minimizar  [ ... ]
octubre 3, 2019
Flujo Digital en Prótesis sobre Implantes
Flujo Digital en Prótesis Conométrica sobre Implantes A la hora de realizar una prótesis implantosoportada se presentan diversas opciones para resolverla, siendo las dos alternativas más habituales la prótesis sobre implantes atornillada o la rehabilitación protésica cementada. La sistemática  [ ... ]
septiembre 25, 2019
Si nota usted su boca seca…
Si nota usted su boca seca... Estimule la saliva mediante la masticación de alimentos duros, caramelos sin azúcar, o chupando semillas de fruta (huesos de aceituna o cereza). Utilice productos comercializados destinados a aumentar la salivación como pastas dentales, caramelos, enjuagues,  [ ... ]
septiembre 17, 2019
Flujo Digital Implantología
Flujo Digital en Implantología La introducción de la tecnología digital ha modificado el sistema de trabajo en Odontología en general. Desde las primeras aplicaciones para los procedimientos de laboratorio y de toma de impresiones, hasta la posibilidad actual de procesar diferentes tipos  [ ... ]
septiembre 10, 2019
Cuida tus encías, controla tu diabetes (II)
Cuida tus encías, controla tu diabetes (parte II) Cuidados específicos para niños y adolescentes. Para los niños y adolescentes diagnosticados con diabetes, se recomienda un examen bucodental anual a partir de los 6-7 años. Otros problemas periodontales en  [ ... ]
septiembre 4, 2019
Cuida tus encías, controla tu diabetes (I)
Cuida tus encías, controla tu diabetes (parte I) Los pacientes con diabetes deben de ser informados de la asociación bidireccional entre la diabetes y las enfermedades de las encías (enfermedades periodontales, especialmente con periodontitis):
  • Por sufrir diabetes, tienen hasta  [ ... ]
agosto 1, 2019
¡Nos vamos de vacaciones de verano!
Nos tomamos unos días de descanso para volver con las pilas cargadas y las energías renovadas, y ofrecer lo mejor de nosotros mismos a la vuelta. En septiembre retomaremos la actividad habitual, ¡buen verano para todos de parte de todo el equipo de la Clínica Bowen!
Área
Profesionales