Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

julio 10, 2019
Roncar no es sólo un ruido molesto
¿Ronca o su pareja le dice que ronca? ¿Se despierta por la noche con sensación de ahogo, sobresalto o sequedad en la boca? ¿Se siente cansado por la mañana o con dolor de cabeza? ¿Se duerme fácilmente viendo la televisión, leyendo o en el cine? ¿Tiene hipertensión, diabetes,  [ ... ]
julio 5, 2019
Cómo prevenir el cáncer oral
Para prevenir el cáncer oral debemos tener en cuenta las indicaciones de cómo detectar un cáncer oral. La presencia de alguna de esas lesiones durante más de dos semanas debe hacernos acudir inmediatamente al dentista para que realice las investigaciones oportunas. Factores de prevención: -  [ ... ]
junio 27, 2019
Enfermedad de las encías
¿Qué es la enfermedad de las encías? La fase inicial de la enfermedad de las encías es la gingivitis. Los síntomas consisten en que las encías están inflamadas y sangran. Con frecuencia, estos síntomas no son tenidos en cuenta, dado que en esta fase no hay dolor. Si no se trata, la  [ ... ]
junio 18, 2019
Higiene interdental
Para tener una buena higiene interdental Use el hilo dental una vez al día para remover la placa atrapada en los espacios entre los dientes. Esto es particularmente útil para las personas más jóvenes que en general  tienen más estrechos estos espacios interdentales. Inserte un pequeño  [ ... ]
junio 14, 2019
Cómo detectar un cáncer oral
Lesiones que pueden indicar la presencia de cáncer oral El cáncer oral puede presentarse como: - Una úlcera. - Un bulto. - Una mancha blanca, roja o mezcla de ambas. Corren el riesgo de pasar inadvertidas, ya que pueden no dolor, lo que explica en muchos casos el retraso en la  [ ... ]
junio 6, 2019
Relación entre diabetes y salud bucal
Diabetes y salud bucal La diabetes puede reducir la resistencia de su organismo frente a las infecciones, y las encías son uno de los tejidos que probablemente se verá afectado. Los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden agravar la enfermedad de las encías, pero esta enfermedad  [ ... ]
mayo 28, 2019
Todo lo que debes saber sobre los selladores dentales
¿Qué son los selladores dentales? Los selladores dentales son una forma segura e indolora de proteger los dientes de sus hijos, y los de los adultos de la caries dental. Un sellador es un revestimiento protector plástico, que se aplica a las superficies de mordida de los dientes posteriores.  [ ... ]
mayo 22, 2019
Guía de salud oral infantil
Breve guía de salud oral infantil para padres Caries del biberón - Ocurre cuando los dientes del niño están expuestos mucho tiempo a azúcares. - Los azúcares en la boca permiten el desarrollo de las bacterias y formación de la caries. - Los daños en los dientes  [ ... ]
mayo 16, 2019
Las causas del cáncer oral
¿Por qué puede aparecer el cáncer oral? En su aparición intervienen diferentes factores. El más conocido es el tabaco. Numerosos estudios han demostrado que el riesgo de aparición es mayor a medida que se fuma más y durante más tiempo, y a su vez este efecto puede verse potenciado si  [ ... ]
mayo 9, 2019
Qué pasa si no hago nada ante la gingivitis
De gingivitis a periodontitis Si no no se hace nada ante un problema de gingivitis, ésta puede establecerse de forma crónica, y puede llegar a destruir el sellado formado por las encías alrededor de los dientes. A partir de aquí empieza a desarrollarse la llamada 'bolsa', que permite  [ ... ]
Área
Profesionales