Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

mayo 16, 2019
Las causas del cáncer oral
¿Por qué puede aparecer el cáncer oral? En su aparición intervienen diferentes factores. El más conocido es el tabaco. Numerosos estudios han demostrado que el riesgo de aparición es mayor a medida que se fuma más y durante más tiempo, y a su vez este efecto puede verse potenciado si  [ ... ]
mayo 9, 2019
Qué pasa si no hago nada ante la gingivitis
De gingivitis a periodontitis Si no no se hace nada ante un problema de gingivitis, ésta puede establecerse de forma crónica, y puede llegar a destruir el sellado formado por las encías alrededor de los dientes. A partir de aquí empieza a desarrollarse la llamada 'bolsa', que permite  [ ... ]
abril 30, 2019
Problemas de sueño ¿usted ronca?
Roncar puede ser para muchas personas un problema grave. Aproximadamente un 60% de hombres y un 40% de mujeres mayores de 60 años, así como un 10% de hombres y un 5% de mujeres mayores de 30 roncan. El 2% de mujeres y el 4% de hombres, sufren apnea del sueño. La mayoría de  [ ... ]
abril 22, 2019
El papel de la placa en la infección periodontal
La placa es la causa principal de la infección periodontal Cada día una película pegajosa casi invisible se forma sobre los dientes. Esta película se llama placa, y la constituye una masa de bacterias que se extiende continuamente y que causa enfermedad.   La placa también  [ ... ]
abril 16, 2019
¿Quiénes no deben tener implantes dentales?
Si usted tiene alguna de las siguientes condiciones, la terapia con implantes dentales puede no ser la indicada para usted. Enfermedades debilitantes o no controladas Las condiciones que afectan la capacidad del cuerpo para efectuar la cicatrización y reparación pueden  [ ... ]
abril 11, 2019
¿Qué hay de malo en tener una maloclusión?
Imagina que hacemos encajar dos sierras perfectamente, como si fuesen piezas de un puzle. Así es como deberían encajar tus dientes y muelas superiores con los inferiores, en el momento de cerrar la boca. Si tus dientes y muelas no encajan de esta forma, tienes una maloclusión. Una maloclusión  [ ... ]
abril 1, 2019
Disfunción dental
La disfunción dental puede ser mucho más que un problema fisiológico. Puede afectar a la nutrición, ya que los tipos de alimentos que pueden consumirse son limitados, y también puede ser un problema estético, cambiando completamente la personalidad de una persona.

Los problemas estéticos  [ ... ]

marzo 28, 2019
Limpiar implantes dentales
Cómo limpiar sus nuevos dientes tras un tratamiento con implantes dentales Una buena higiene oral es tan importante para los pacientes con una prótesis de implantes como para aquellas personas que tienen sus dientes naturales. Nunca está demás decir que debe limpiar lo pilares y la prótesis  [ ... ]