Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

marzo 14, 2020
Asistencia bucodental frente al coronavirus
Estado de Alarma para combatir la expansión del coronavirus Siguiendo las instrucciones del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid, y las recomendaciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, del Consejo General de Dentistas de España, y del Colegio Oficial de Odontólogos  [ ... ]
marzo 9, 2020
Manejo frente al Coronavirus en la clínica dental
Guía de manejo frente al Coronavirus en la clínica dental  Además de las medidas recomendadas por el Consejo General de Colegios de Médicos, del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la primera región (COEM), de los Consejeros de Sanidad y del Ministerio, en la Clínica  [ ... ]
marzo 4, 2020
Todo sobre el coronavirus
¿Qué es el coronavirus y cuáles son los síntomas? Los coronavirus (CoV) son una familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio  [ ... ]
febrero 26, 2020
Higiene oral con cáncer de pecho
Es imprescindible llevar a cabo una evaluación de la cavidad oral antes del tratamiento oncológico realizando los tratamientos orales que estén indicados para así reducir las complicaciones durante y después del tratamiento. El cuidado y la higiene oral son esenciales para prevenir y minimizar  [ ... ]
febrero 18, 2020
Salud bucal en el deporte
La salud de tu boca es fundamental para tu práctica deportiva. Cada vez somos más los que incluimos el deporte en nuestra rutina diaria. Ya sea individual o en equipo, la práctica de ejercicio físico debe ser una actividad segura y no suponer un riesgo para nuestra salud. El Colegio  [ ... ]
febrero 8, 2020
Santa Apolonia, patrona de los dentistas
¿Por qué es Santa Apolonia la patrona de los odontólogos? Si nos remontamos a la época romana y nos situamos en el marco del cristianismo, eran conocidas las persecuciones religiosas y las torturas contra la fe cristiana. Por el año 249, siglo III D.C. en Alejandría, en uno de esos ataques  [ ... ]
enero 24, 2020
Encías sanas y gingivitis
Las encías sanas son el mejor amigo de un diente Las encías sanas son una parte esencial de las estructuras de apoyo que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando están sanas, las encías son firmes y no sangran. Se adaptan perfectamente a los dientes y generan un sellado especial para  [ ... ]
enero 16, 2020
Traumatismo en un diente
¿Qué hacer si se te cae un diente debido a un traumatismo? Muchas piezas pueden ser salvadas si sabes cómo actuar tras un traumatismo en un diente. 1. Busca el diente y cógelo por la corona. 2. Si el diente no está limpio, lávalo bajo un chorro de agua durante 10 segundos cuidando  [ ... ]
enero 8, 2020
La salud de tu boca en el deporte
Si practicas deporte recuerda estas 10 normas para mantener una buena salud oral: 1. Protégete ante los golpes en la boca. Si practicas deportes de contacto es necesario el uso de protectores bucales personalizados. Consulta a tu dentista. 2. Lo mejor para hidratarte... ¡el agua! Ojo con las bebidas energéticas,  [ ... ]
diciembre 23, 2019
¡Feliz Navidad!
El espíritu navideño se ha adueñado de la Clínica Bowen. Como cada año todo el equipo hemos participado en la decoración de la clínica para que nuestros pacientes sintáis la calidez de estar en vuestra casa. [gallery link=file ids=2669,2670,2671] Un año más os estamos más que agradecidos por  [ ... ]
Área
Profesionales