Disfunción dental

La disfunción dental puede ser mucho más que un problema fisiológico. Puede afectar a la nutrición, ya que los tipos de alimentos que pueden consumirse son limitados, y también puede ser un problema estético, cambiando completamente la personalidad de una persona.

Los problemas estéticos derivados de la disfunción dental son variados. Si bien algunas personas los consideran un problema de lujo, la mayoría estaría de acuerdo en que pueden causar graves complicaciones sociales.
Existen una serie de complicaciones en la persona que es reticente a mostrar sus dientes, ya que esto le puede conllevar a sonreír menos ante su incapacidad para hacer contacto visual debido a la vergüenza.
El resultado puede dar una impresión equivocada de de la persona como si fuera introvertida, tímida o incluso hostil.

Los dentistas pueden centrarse en las necesidades específicas del paciente.

Un joven reveló que su vida cambió debido a un accidente automovilístico que sufrió hace varios años. Si bien no estaba gravemente herido, el daño ocasionado en su dentadura fue suficiente para que dejara de tocar el saxofón. Simplemente perdió el tono, y parecía que no había manera de recuperarlo.
Si bien no era un músico profesional, la música era extremadamente importante para él porque no poder tocar era como perder un segundo idioma.

Un médico con buenas habilidades y empatía seguramente encontrará formas ideales para tratar, no sólo, los síntomas dentales reales sino que también mejorará la calidad de vida del paciente.