Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

julio 5, 2018
Salida de un diente definitivo, primeros auxilios
Qué hacer ante la salida de un diente definitivo de la boca 1º. Buscar el diente y cogerlo por la parte de la corona, evitando tocar la raíz. 2º. Si está sucio, lavarlo con agua durante 10 segundos. 3º. Recolocar el diente en su  [ ... ]
junio 28, 2018
Higiene dental infantil
Es importante resaltar la importancia del cepillado y cuidado bucal, incluso en niños pequeños. Por lo tanto, deberemos introducir hábitos de higiene oral en una fase temprana. Desde que salen los primeros dientes, es conveniente limpiarlos con una gasa húmeda después de cada toma. Según vayan saliendo  [ ... ]
junio 21, 2018
Consejos para mantener tu lengua sana
Revisa tu lengua Comprueba que el color de tu lengua sea rosado, sin manchas ni lesiones. Usa un buen limpiador lingual Elige tu limpiador de lengua. Los raspadores linguales son muy eficaces, pero también puedes utilizar cepillos que tengan una superficie rugosa para  [ ... ]
junio 13, 2018
Por qué dejar de fumar
Razones y beneficios para dejar de fumar Para mejorar la calidad de vida Respirar mejor Cansarte menos y reducir la tos Para reducir las posibilidades de tener una enfermedad del corazón, cáncer, etc. Si estás embarazada, para tener un bebé saludable y evitar riesgos en el embarazo  [ ... ]
junio 7, 2018
Tu salud bucal depende de ti
Controla los factores de riesgo que originan la patología en la cavidad bucal: - Placa dental La placa bacteriana será factor de riesgo para desarrollar caries dental y enfermedad en las encías. Cepíllate tres veces al día, con una pasta fluorada y sobre todo antes de ir a dormir. Utiliza seda  [ ... ]
mayo 31, 2018
Medidas contra la mucositis
Cuando se presenta la mucositis, se pueden adoptar distintas medidas:
  • Proteger la mucosa de irritaciones y agresiones: comidas muy calientes, picantes, etc.
  • Mantener la boca hidratada: ingesta elevada de líquidos y geles hidratantes (productos para boca seca o con ácido  [ ... ]
mayo 21, 2018
Curiosidades sobre la lengua
¿Sabías que...? No existen dos lenguas iguales. Son un rasgo único que nos identifica. Algunos números de la lengua:
  • Tiene 17 músculos. Es el órgano más flexible y fuerte del cuerpo.
  • Mide 10 cm de media.
  • Tenemos unas 10.000 papilas gustativas.
Nariz  [ ... ]
mayo 15, 2018
El cuidado de la boca en los pacientes oncológicos
Es imprescindible llevar a cabo una evaluación de la cavidad oral antes del tratamiento oncológico, realizando los tratamientos odontológicos que estén indicados, para así reducir las complicaciones durante y después del tratamiento. El cuidado y la higiene oral son esenciales  [ ... ]