Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

septiembre 16, 2018
Qué son y qué debo saber sobre las enfermedades periimplantarias
Las enfermedades periimplantarias son enfermedades inflamatorias que afectan a los tejidos blandos y duros alrededor del implante osteointegrado. Se producen como consecuencia de la respuesta del organismo a una infección bacteriana, de modo similar al que se produce en el caso de las enfermedades periodontales. Hay  [ ... ]
septiembre 10, 2018
El omeoprazol y los implantes dentales
El omeoprazol limita el éxito de la terapia de implantes dentales Los implantes dentales son un tratamiento cada vez más asentado en la sociedad a la hora de reponer las piezas ausentes. A pesar de que con los años se han ido mejorando los materiales, la microestructura del implante y la  [ ... ]
septiembre 4, 2018
Salud oral infantil
Recomendaciones de salud oral infantil Recuerde que debe visitar a su dentista dos veces al año. Una correcta higiene oral disminuye el riesgo de caries y enfermedad periodontal. Los padres deben ser ejemplo y modelo a seguir en higiene oral y dieta. En cuanto al dentífrico,  [ ... ]
julio 31, 2018
Prevenir la neumonía en el dentista
Previene la neumonía, acude a tu dentista El cuidado de la flora microbiana que habita en nuestra boca puede ayudar a reducir el riesgo de contraer una enfermedad como la neumonía. Así lo atestiguan, entre otros muchos, un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de la Mancomunidad  [ ... ]
julio 26, 2018
Salud oral en bebés
Recomendaciones de salud oral en bebés Durante el embarazo, el odontopediatra puede asesorarte en relación a establecer una alimentación y hábitos adecuados para favorecer un correcto desarrollo de los dientes de tu futuro bebé. Se recomienda hacer la primera visita al odontopediatra  [ ... ]
julio 18, 2018
Dieta infantil y el cuidado de los dientes
En cuanto a la dieta de los niños... No abusar de alimentos ricos en azúcar (refrescos, chucherías, bollería) procurando limitar su consumo y evitar usarlos como premio y entre comidas. La consistencia de los alimentos debe ser sólida, fomentando la masticación. Algunos  [ ... ]
julio 10, 2018
Tabaco Vs Cuidado Bucal
¿Sabes lo que produce el tabaco? El tabaco está asociado a casi el 80 por ciento de los casos de cáncer oral. También produce gingivitis, periodontitis y muchos fracasos en tratamientos con implantes dentales. Aumenta el riesgo de padecer enfermedades del aparato respiratorio como la bronquitis, enfisema  [ ... ]
julio 5, 2018
Salida de un diente definitivo, primeros auxilios
Qué hacer ante la salida de un diente definitivo de la boca 1º. Buscar el diente y cogerlo por la parte de la corona, evitando tocar la raíz. 2º. Si está sucio, lavarlo con agua durante 10 segundos. 3º. Recolocar el diente en su  [ ... ]
junio 28, 2018
Higiene dental infantil
Es importante resaltar la importancia del cepillado y cuidado bucal, incluso en niños pequeños. Por lo tanto, deberemos introducir hábitos de higiene oral en una fase temprana. Desde que salen los primeros dientes, es conveniente limpiarlos con una gasa húmeda después de cada toma. Según vayan saliendo  [ ... ]
junio 21, 2018
Consejos para mantener tu lengua sana
Revisa tu lengua Comprueba que el color de tu lengua sea rosado, sin manchas ni lesiones. Usa un buen limpiador lingual Elige tu limpiador de lengua. Los raspadores linguales son muy eficaces, pero también puedes utilizar cepillos que tengan una superficie rugosa para  [ ... ]
Área
Profesionales