Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

marzo 12, 2019
Endodoncia – Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes y las correspondientes respuestas: ¿Es dolorosa la endodoncia? Con la anestesia local se puede conseguir que el tratamiento sea indoloro en la mayor parte de los casos. Durante y después del tratamiento la aspirina suele bastar para el control del dolor. En algunos  [ ... ]
febrero 27, 2019
La edad ideal para realizar una ortodoncia
¿Cuál es el momento más adecuado para la corrección de los dientes mediante una ortodoncia? No existe una 'edad ideal' para hacer el tratamiento de ortodoncia y, en la mayoría de los casos, la corrección se puede hacer a cualquier edad. Es el dentista quien decide el mejor momento para  [ ... ]
febrero 21, 2019
Por qué tengo los dientes apiñados
Por qué tengo los dientes apiñados Hay muchas posibles explicaciones para los dientes apiñados. A continuación, te mostramos las más frecuentes: Erupción desordenada de los dientes. En la mayoría de las personas los dientes siguen un determinado patrón de crecimiento.  [ ... ]
febrero 13, 2019
¿Es usted candidato a implantes dentales?
¿Los implantes dentales son para mí? Para saber si es o no candidato a implantes dentales, lea el siguiente cuestionario: ¿Le faltan todos sus dientes naturales en el maxilar superior, en el maxilar inferior (mandíbula), o en ambos? ¿Le falta uno o más dientes en el maxilar superior  [ ... ]
febrero 4, 2019
Objetivos de una endodoncia
¿Por qué es preciso realizar una endodoncia? 1. Eliminar las bacterias y la pulpa infectada de la cámara pulpar y de los conductos radiculares. (*) 2. Rellenar completamente el o los conductos radiculares y la cámara pulpar con un material de obturación sólido que evite futuras complicaciones. Cuando  [ ... ]
enero 24, 2019
¿Qué es la oseointegración?
Cuando los implantes dentales que han sido colocados en su hueso maxilar son exitosos, ocurre lo que se conoce como oseointegración. Este término significa que hay una conexión ósea. La parte metálica o cerámica del implante es colocada dentro del hueso del maxilar superior o la mandíbula;  [ ... ]
enero 15, 2019
Desayunos Gaceta Dental: Odontología Digital
Odontología Digital en pro de la excelencia profesional La Odontología evoluciona día tras día gracias a la innovación y el desarrollo tecnológico. Son muchos ya los profesionales del sector que coinciden en que la inversión en lo digital se traduce en una mayor calidad asistencial para  [ ... ]