Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

noviembre 13, 2018
Sobre el cáncer oral
El cáncer oral se considera el 5º cáncer más frecuente para el hombre y el 7º para la mujer a nivel mundial. La mayoría de los casos se producen en varones entre 40-60 años, pero en los últimos años la tendencia ha variado y aparece en personas más jóvenes, en ancianos y también  [ ... ]
noviembre 8, 2018
Combatir la placa
La mejor manera de luchar contra las enfermedades de las encías es eliminar completamente la placa. Visite a su dentista e higienista dental regularmente. Esto le ayudará a evitar la acumulación de placa y el sarro dañinos; y eliminar cualquier acumulación ya producida con una limpieza profesional.  [ ... ]
octubre 29, 2018
¿Sangrado en el cepillado?
Veo un poco de sangre cuando me cepillo ¿está bien? ¿Preocupad@ por poder tener enfermedad de las encías? Hay tres signos fácilmente reconocibles que debe tener en cuenta. - Sangrado. Manchas de sangre cuando se cepilla los dientes. - Inflamación. Buscar las encías enrojecidas o hinchadas. -  [ ... ]
octubre 24, 2018
La solución al ronquido y la apnea del sueño
¿Se siente cansado por la mañana? ¿Se despierta con dolor de cabeza? ¿Siente ahogo durante la noche? OrthoApnea elimina el ronquido y la apnea del sueño. Dos férulas personalizadas avanzan ligeramente la mandíbula y liberan las vías respiratorias,  [ ... ]
octubre 16, 2018
¿Qué es la caries bucodental?
La caries es una enfermedad que se produce debido al cúmulo de placa y restos de alimentos en la superficie dentaria, especialmente de hidratos de carbono y azúcares. Para prevenirla… Es muy importante cepillarse los dientes al menos 2 veces al día un tiempo de  [ ... ]
octubre 10, 2018
Cómo puede afectar la gingivitis a tu salud bucal
¿Qué es la gingivitis? La gingivitis es la inflamación de las encías provocada por la placa bacteriana. La placa bacteriana es lo que se elimina de los dientes cuando los cepillas y cuando utilizas la seda dental. ¿Cuáles son los síntomas de que puedo tener gingivitis? ¿Qué  [ ... ]
octubre 5, 2018
No sólo lo dulce tiene azúcar
Los ácidos procedentes del azúcar de los alimentos, causa nº1 de la caries Estos factores contribuyen al desarrollo de la caries y finalmente a su formación: - Acumulación de placa Las bacterias se acumulan en los dientes entre los dos cepillados diarios. - Consumo de azúcar Las  [ ... ]
septiembre 24, 2018
¿Limpiezas y/o tratamiento periodontal?
Las limpiezas periódicas de boca no sustituyen el tratamiento periodontal Las limpiezas periódicas no sustituyen el tratamiento periodontal, ya que el tratamiento periodontal no es solamente una limpieza de boca, sino una actuación médica individualizada según la situación de cada paciente  [ ... ]
septiembre 16, 2018
Qué son y qué debo saber sobre las enfermedades periimplantarias
Las enfermedades periimplantarias son enfermedades inflamatorias que afectan a los tejidos blandos y duros alrededor del implante osteointegrado. Se producen como consecuencia de la respuesta del organismo a una infección bacteriana, de modo similar al que se produce en el caso de las enfermedades periodontales. Hay  [ ... ]