Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

septiembre 18, 2017
Higiene Dental en Bebés
Si acabas de ser madre, estos consejos sobre higiene dental en bebés te serán de gran utilidad. Deberéis introducir hábitos de higiene oral en una fase temprana, ya que los niños pequeños corren especial riesgo de tener caries. Si no han erupcionado los dientes, usaremos una gasa  [ ... ]
septiembre 11, 2017
Cirugía Maxilofacial
¿Qué es la cirugía maxilofacial? Es la especialidad quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los procesos que afectan a la cavidad bucal, al área craneofacial y al cuello. ¿Cuáles son sus ámbitos de actuación? La cirugía maxilofacial se  [ ... ]
septiembre 8, 2017
Diente fracturado
Qué hacer cuando un diente se fractura Cuando un diente se fractura a nivel de la corona, podemos reponer este fragmento de diferentes formas dependiendo de la cantidad de estructura perdida. En los casos en los que la estructura perdida es mínima o bien favorable para la reposición  [ ... ]
agosto 31, 2017
La lactancia materna en el desarrollo de la boca
¿Por qué es importante la lactancia materna? La lactancia materna es la mejor forma de alimentar al niño, porque de este modo la madre le transmite sus defensas, con lo que el pequeño aumenta su resistencia a las infecciones. Esta forma de alimentación es importante, además para  [ ... ]
agosto 23, 2017
Disfunción Cráneomandibular
Alteraciones en el sistema masticatorio Las disfunciones craneomandibulares provocan alteraciones funcionales del sistema masticatorio que originan molestias diversas como dolor en el oído, en el cuello, la mandíbula o la espalda. Para prevenir este tipo de problemas es necesario evitar  [ ... ]
agosto 17, 2017
La boca como proyección de patologías importantes
Enfermedades que pueden reflejarse en la boca... ¿Una infección en un diente puede poner en peligro la vida de una persona? En personas con defensas correctas no, pero existen muchas personas inmunodeprimidas (enfermos de sida, con trastornos inmunológicos, pacientes  [ ... ]
agosto 11, 2017
Medicina oral
Todo lo que debes saber sobre medicina oral ¿Hay alguna forma de explorar la boca que permita detectar el cáncer oral? El cáncer oral se detecta fácilmente con la inspección de la boca. Es necesario explorar las mejillas, el suelo de la boca y la lengua. El diagnóstico  [ ... ]
agosto 2, 2017
El pasado de la Odontología
¿Se ha preocupado el hombre siempre por su higiene oral? Así parece. Se tiene conocimiento de una gran variedad de artilugios a modo de cepillos dentales, rascadores o escarbadientes etc. Que se han utilizado a lo largo de los siglos como instrumentos de higiene bucal. En pleno auge del Imperio  [ ... ]
julio 21, 2017
Rehabilitación neuro-oclusal
Una boca perfectamente equilibrada es la que realiza una buena función masticatoria, con movimientos funcionales y armónicos en ambos lados. Si una persona se queja de molestias, dolores, crujidos o ruidos en la articulación temporomandibular (importantísimo para realizar todos los movimientos de la mandíbula:  [ ... ]
julio 13, 2017
Historia de la Odontología
El aprendizaje de la Historia de la Odontología es importante como formación humanística y ayuda en la atención a los pacientes. El médico u odontólogo necesita conocer qué se hizo antes, qué hacemos hoy y qué se hará posiblemente el día de mañana. En China, 4.000 años a. de C., ya se utilizaba  [ ... ]
Área
Profesionales