Clínica Bowen » Blog Dental Bowen

Blog Dental Bowen

mayo 4, 2017
Cuestiones de estetica dental
¿Es cierto el dicho 'la madre pierde un diente con cada embarazo? No, si durante el embarazo se mantienen buenos hábitos de higiene dental, se cuida la dieta y se acude al dentista. De esta forma la madre no sólo protegerá sus dientes, sino que además ayudará a que le futuro bebé desarrolle  [ ... ]
abril 27, 2017
Prótesis dental
La pérdida de sólo unos pocos dientes o muelas que ni se ven ni impiden la masticación es el comienzo seguro de una desorganización progresiva de toda la dentadura, que conduce a la aparición de caries y enfermedades de las encías, y a una mayor tendencia a la acumulación de restos de alimentos entre los  [ ... ]
abril 19, 2017
Gingivitis o periodontitis
¿En qué se diferencian las gingivitis y las periodontitis? Son dos momentos diferentes en el proceso destructivo de las estructuras de soporte del diente: Las gingivitis son las enfermedades periodontales en las que sólo enferma la encía y se pueden curar sin secuelas  [ ... ]
abril 6, 2017
Pérdida precoz de dientes temporales
¿Qué ocurre si un niño pierde los dientes demasiado pronto o demasiado tarde? No hay que preocuparse si esta pérdida es por un proceso de recambio dentario precoz, de la misma manera que consideramos normal un recambio tardío si no existe una patología general o localizada. Las situaciones  [ ... ]
marzo 31, 2017
Los dulces y la caries
¿Los dulces son el principal responsable de la aparición de caries? La causa principal de la aparición de caries es la falta de higiene, aunque el consumo de dulces es uno de los factores importantes en el desarrollo de este trastorno, sobre todo si los alimentos azucarados  [ ... ]
marzo 23, 2017
Un golpe en un diente de leche… ¿Qué hacer?
Desgraciadamente, las caídas al comenzar a andar (alrededor del año de vida) producen frecuentes traumatismos en los dientes de leche llegando, en ocasiones, a producir la salida completa o avulsión de los mismos. Ante estos hechos, lo primero que tenemos que tener presente es que el diente  [ ... ]
marzo 14, 2017
Los Beneficios de la Sedación Consciente

¿Qué es la sedación consciente en odontología?

La palabra sedación hace referencia a tranquilizar, aliviar al paciente del nerviosismo y ansiedad que puede provocarle la realización de un tratamiento o exploración médica. La sedación se consigue induciendo  [ ... ]
marzo 8, 2017
Qué es la Odontoestomatología Legal y Forense
Desarrollar en el odontoestomatólogo el espíritu médico-legal que impone la evolución actual de las distintas ciencias médicas es el principal objetivo de esta ciencia. Las piezas dentales son una buena 'pista' para identificar cadáveres que han sufrido descomposición o grandes desconfiguraciones. ¿Qué  [ ... ]