Clínica Bowen » Especialidades » Predicción del Tratamiento Dental. Imaging

Predicción del Tratamiento Dental. Imaging

Una de las preocupaciones más frecuentes de los pacientes es la de saber cómo va a ser el resultado de su tratamiento dental. Evidentemente, por ahora, no podemos hacer un viaje en el tiempo para ver el resultado definitivo, pero sí podemos planificar cuál sería el resultado deseado.La preparación  de cualquier tratamiento dental, requiere de un estudio radiológico previo y de un estudio fotográfico, con los que se pueda realizar una adecuada PLANIFICACIÓN.

Desde el punto de vista quirúrgico, contamos con TAC de técnica CBCT que permite con una muy baja dosis de radiación conseguir imágenes 3D que nos permiten hacer una cirugía virtual, con las ventajas que ello conlleva.

Desde el punto de vista de la Implantología Dental, contamos con aplicaciones que nos permiten hacer técnicas de cirugía guiada, realizando de esta manera una cirugía mínimamente invasiva, con las ventajas que ello conlleva.

El problema surge cuando nos encontramos con un tratamiento dental  combinado, que requiere tanto recursos quirúrgicos  e implantológicos, como ortodóncicos y estéticos, que cada día es más frecuente. Para ello, hemos desarrollado una tecnología de Diseño Digital de la Sonrisa, con la que podemos mostrar al paciente una predicción de resultados bastante ajustada a la realidad y es además nuestra herramienta inicial para la preparación del plan de tratamiento dental.

La realización es muy sencilla, y se basa en la composición de la línea de sonrisa ideal, guardando las proporciones dentarias y acorde con la anatomía facial del paciente, a la vez que procuramos armonizar la morfología dentaria, en relación con la anatomía bucofacial.

Para ello, se realiza un estudio fotográfico del paciente, en el que se incluyen tanto fotografías clínicas como otras más “emocionales” para así captar la anatomía y armonía faciales, de manera que el diseño de la sonrisa sea el propio de cada persona y no las sonrisas impersonales que son cada vez más frecuentes de ver.

Con el estudio fotográfico finalizado, sólo queda ya el análisis detallado  y la composición en ordenador para presentar el resultado al paciente y, a partir de ahí, continuar el tratamiento dental hasta sus fases finales.

Al ser una técnica basada en el tratamiento digital de la imagen, la hemos llamado IMAGING, más descriptiva y corta que otras definiciones actuales. En realidad, esta técnica es tan sólo una puerta de entrada a la técnica más amplia y compleja de Diseño Digital de la Sonrisa, pero ofrece al paciente una idea bastante real de sus posiblidades de tratamiento dental.