Clínica Bowen » Tecnología » Sistema Vector
pag_sistema_vector

Sistema Vector

Principios y tecnología

Los instrumentos de sonido y ultrasonidos se han establecido en el tratamiento periodontal como alternativa a los clásicos instrumentos manuales. Sin embargo, los instrumentos de ultra- sonidos no presentan sólo ventajas. A menudo se mueven elípticamente, de modo que no es posible un uso sin vibraciones en toda la superficie dental por igual. Esto puede causar irritaciones y una pérdida de sustancia no deseada en la superficie de la raíz.

El sistema Vector ha demostrado ser el más suave y cuidadoso en el tratamiento periodontal. Con él se ha dado la vuelta a la energía ultrasónica encauzada en dirección lineal. A través de esta desviación de las oscilaciones, los instrumentos se mueven exclusivamente en paralelo por encima de la superficie de la raíz. Así, el empleo de la energía de ultrasonido puede ofrecer un tratamiento médico clínicamente eficiente y atraumático.

El resultado es una superficie limpia y lisa, que sólo es posible mediante la técnica del sistema VECTOR de desviación de oscilaciones lineal. Este proceso se ve apoyado y optimizado por los componentes pulidores del líquido de pulido Vector. El cuidadoso tratamiento con Vector es el único método capaz de distinguir entre cemento de raíz y el cálculo. Únicamente mediante el tratamiento con Vector no se muestran pérdidas considerables de sustancia dental

 

 

 

 

 


Aplicación en Periodoncia

1.- Tratamiento inicial

Los objetivos esenciales del tratamiento inicial son la eliminación cuidadosa de biopelícula y las partes mineralizadas en forma de sarro dental, (raspaje radicular o curetaje) y  el alisado de la superficie de la raíz hasta el fondo. Los componentes minerales no son desencadenantes de una inflamación periodontal, pero son un caldo de cultivo ideal para un nuevo crecimiento de gérmenes patógenos periodontales.

Este tratamiento puede llevarse a cabo de un modo clínicamente eficiente y con éxito mediante el uso de los instrumentos Paro  de Vector de acero quirúrgico.

Por otra parte, las partículas de hidroxiapatita del líquido de pulido Vector optimizan el pulido y reducen la hipersensibilidad tras el tratamiento. La bolsa siempre se limpia a fondo, sin formación de aerosoles. Mediante efectos hidrodinámicos se reduce considerablemente el número de bacterias.

2.- Tratamiento de mantenimiento

Tras finalizar el tratamiento periodontal vuelven a aparecer bolsas periodontales a causa de las bacterias. Por este motivo, después del tratamiento inicial se debe llevar a cabo un tratamiento de mantenimiento regular o también un tratamiento periodontal de apoyo (TPA), para prevenir una reinfección de la bolsa. Los intervalos de las sesiones de mantenimiento se establecen de manera individual según cada paciente, y siempre según indicación médica, pero con intervalos nunca superiores a 1 año

El sistema Vector tiene los instrumentos ideales para esta forma de tratamiento, de manera que el riesgo de que se dañe la superficie de la raíz o el peligro de un traumatismo en el tejido es muy bajo.

Junto con el líquido de pulido Vector se elimina eficazmente la biopelícula, controlando así la reaparición de bacterias de un modo muy eficaz.